Proyecto Abuelos en la Red Huétor Tájar

martes, 9 de noviembre de 2010

CANCIONCILLAS POPULARES

  • Dicen que no puede ser dos cosas al mismo tiempo mira como canto y bailo y te miro al mismo tiempo.
  • Cuando yo era pequeño me besaban las mozuelas y ahora que ya soy mayorsito corren de mi que se pelan.
  • La gorriona pensaba que el gorrión la quería y la jaula estaba rota, el gorrión se salía a divertirse con otra.
  • Es verdad que he sido malo pero me voy a ermendar que el que es malo y se arrepiente se debe de perdonar.
  • Como sigas como vas cuando tengas quince abriles  alrededor del cortijo necesitas los civiles.
  • Tu madre me quiere mucho porque le hago la cama y no sabe la muy tonta que no le buyo la lana.
  • A tu querer lo comparo con los días del invierno ya se aclara ya se nubla y después esta lloviendo.
  • En tu puerta plante un pino creyendo que me querías  y ahora que ya no me quieres no puedo sacar el coche.
Francisco Pérez

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero mira que cancioncillas mas graciosas decían antes los mayores en los pueblos.