Proyecto Abuelos en la Red Huétor Tájar

miércoles, 28 de marzo de 2007

¡CÓMO CAMBIA LA VIDA!


Hola, mi nombre es Margarita, y voy a contar un poco de mi vida. Nací en los años cuarenta, mi vida fue muy regular, de niña nunca tuve Reyes ni cumpleaños, los Reyes eran los muñecos de trapo que yo misma me hacía con un trozo de tela vieja que le cogía a mi madre; los pelos eran la lana de la almohada que cogía y luego mi madre me regañaba.
Fuí al colegio muy poco, hasta que hice la primera comunión con siete años. La maestra en vez de enseñarme me mandaba hacer sus faenas de la casa y las compras que necesitaba. Después con nueve años me fuí de niñera de una niña ganando quince pesetas al mes. La vida no era fácil, fuera de mi casa acordándome mucho de mis hermanos, la señora era de lo que había antes, no tenía consideración de nadie todo era pasarlo muy mal. Ahora todo ha cambiado, ya soy mayor y estoy en la Escuela de Adultos, estoy aprendiendo lo que no pude antes, estoy muy contenta con mis compañeras y las señoritas son estupendas, os recomiendo a todos los que no habéis tenido la oportunidad de jóvenes de aprender que lo hagáis en cuanto tengáis esa oportunidad, lo pasaréis muy bien.

Margarita P.

No hay comentarios: