Proyecto Abuelos en la Red Huétor Tájar

jueves, 28 de octubre de 2010

HIMNO DE HUÉTOR TÁJAR



Bandera de aroma verde
sobre mi pueblo despliega
en la vega de Granada
Sobre el Genil se refleja

Blasones de fértil campo
en tu escudo se verdea
Que bello es mi Huétor Tájar
Tu nombre nos encadena

Huétor Tájar-Huétor Tájar
Mi sitio de eterna alma
entre sus hombres honrados
entre sus mujeres bellas

Huétor Tájar-Huétor Tajar
Quiero sembrar mis abrazos
de paz y amor en cosecha
sobre el Genil se refleja
mi pueblo que es Huétor Tájar

Ancestro romanizado
Alquería sarracena
cristiana de señorío
y siempre preciosa vega
son espárragos de fama
son bandera son bandera
que se pasea por el mundo
espárragos de mi tierra

Huétor Tájar-Huétor Tájar
Mi sitio de eterna alma
entre sus hombres honrados
entre sus mujeres bellas

Huétor Tájar-Huétor Tájar
Quiero sembrar mis abrazos
de paz y amor en cosecha
sobre el Genil se refleja
mi pueblo que es Huétor Tájar

Huétor Tájar
Huétor Tájar...

Antonio Rodríguez Lorca

1 comentario:

francisco dijo...

A ber si lo cantais bien el himno es bonito