Proyecto Abuelos en la Red Huétor Tájar

miércoles, 20 de octubre de 2010

CANCIONCILLAS ANTIGUAS

  • Si tu madre no me quiere porque quiere un niño guapo que te meta en una orza y te tape con un trapo.
  • Cómo sé que te gustaba una fiesta con violín, despierta rosa temprana que ya me tienes aquí con violín y guitarra.
  • Durmiendo estoy ensoñando que estas a la vera mía despierto y sin ti me hayo, esto no es niña mía lo que yo estaba soñando.
  • Ese niño que tu tienes dicen la gente que es mio si tu le pones el nombre pero no los apellidos.
  • Mi suegra me quiere mucho porque le guardo el tejao y no sabe la muy tonta las tejas que le quebrao
  • Si mi suegra no me quiere que se haga la puñeta, que en cogiendo yo el clavel que se seque la maceta.
  • El niño piensa en la cuna y el mozuelo en el amor, el casado en la fortuna y el viejo está en el rincón sin esperanza ninguna.
  • Cuando yo formo una fiesta por una casualidad mi puerta la dejo abierta y a mi casa puede entrar las mocitas y mi suegra.
  • Quisiera aire malo y atravesar tus paredes y entrar en tu cuarto niña pa ver el dormir que tienes.
  • Te lo pido por favor que el día que yo me muera tu me pongas una flor que haya estao en tu pechera.
F. Perez

1 comentario:

Antonia G. dijo...

Que bonitas, cansioncillas antiguas que tanto se cantaban en aquellos años