Proyecto Abuelos en la Red Huétor Tájar

miércoles, 17 de octubre de 2012

RECORDANDO MIS PRIMERAS LETRAS





DOÑA CARMEN PERÉZ Y SUS ALUMNAS


 lDel año 1948 a 1957.

Vivía en el termino de Huétor Tájar "Calardos". Soy la mayor de tres hermanas.
Tuve una infancia feliz junto a mis padres y hermanas. Llegó la hora de ir al colegio y como no había allí  escuela, me llevaron a Villanueva Mesías junto a mi abuela (Mama Antonia). Ella era maravillosa, vivía en el (Palacio antiguo de Villanueva). Estaba construido en frente de la iglesia. Era un palacio hermosísimo, en la planta baja vivía mi abuela, la planta alta vivían mis tíos y primos y allí estaba la escuela de aquellos años. Mi tía Carmen Pérez  era la profesora, ella vino del pueblo de Rute y se enamoró de mi tío Antonio Gordo y se casaron. Tuvieron dos hijos , junto a mis primos y otras primas que tenía en esa localidad aprendí mis primeras letras. Ahora al cabo de los años he encontrado una foto de aquella época en internet y recuerdo mis primeros momentos de la escuela como si hubieran pasado tres días . Había solo una escuela de niñas,  y otra de niños,  las niñas estaban separadas de la de
os niños la de los niños estaba en otro sitio. Reconozco la extraordinaria labor que hizo mi tía dando clase a todos los grupos pequeños y mayores, porque solo había ese colegio de niñas,. y la de niños que hacían lo mismo.
Cuando yo tenía doce años mis padres se trasladaron a  Huétor Tájar y entonces ya fui a las escuelas de esta local, dándome clase doña Antonia Morcillo que fue mi segunda profesora y yo la quería mucho.
Hoy recuerdo aquellos años felices con nostalgia y agradezco a mi familia lo que hicieron por mi.

 Antonia Gordo Nuñez

1 comentario:

Antonia G. dijo...

Que feliz fuí en esta escuela, con los mimos de mi abuela mis primos y familiares de Villanueva Mesias,sobre todo dos jemelas Encarna y Paqui que eran muy amigas mias.