Proyecto Abuelos en la Red Huétor Tájar

miércoles, 4 de abril de 2012

ESCUELA HOGAR CRISTO REY DE HUÉTOR TÁJAR


Doña Julia Gordo creyente y muy religiosa era soltera, tenía un cortijo con su olivar que era muy grande, de su propiedad. Julia donó el cortijo para que se vendiera y se hiciera el convento de Cristo Rey en un solar de su propiedad, con la condición que mientras ella viviera tendría allí su hogar.
Aquel cortijo lo estaba labrando y viviendo en él el señor Cordón, apodado "fortuna" tenía varios hijos y ellos trabajaban en él. Se vendío el cortijo y con aquel dinero por los años 60, se construyó el convento.Vinieron monjas de la congregación de Cristo Rey. Allí se dió clase a los alumnos  de Huétor Tájar, se hacía la Primera Comunión, las niñas vestidas todas iguales con una túnica blanca y una toca en la cabeza del mismo tejido. El convento es una maravilla, tiene su capilla propia y está siempre muy limpio y arreglado gracias a las monjas que viven en él.
Allí estuvo viviendo doña Julia que era muy madrugadora y trabajadora, las monjas siempre la asistieron en todo hasta el fin de sus días.
Hoy recordamos a doña Julia ya muy mayor acompañada en la iglesia siempre por las monjas. Su donación hizo que el pueblo de Huétor Tájar contara con un covento.
Las monjas daban clases a niñas en sus primeros cursos de escolarización, posteriormente y aún hoy en la actualidad sirve de acogida a numerosos niños desfavorecidos  o con necesidades específicas y allí encuentran un hogar durante la semana. 
Hueteñas

No hay comentarios: